En un control vehicular realizado en la ruta nacional 9 norte, en jurisdicción del departamento Totoral, en la noche de este viernes se secuestraron más 800 camperas impregnadas con clorhidrato de cocaína.
Según apuntaron fuentes judiciales, en un control rutero, los efectivos policiales detuvieron la marcha de un vehículo. Al requisar con el perro antinarcótico, el can se mostró nervioso al olfatear las camperas, lo que dio la señal de que había droga. Los reactivos confirmaron la suposición. Ante esto, el conductor del vehículo quedó detenido por orden del juzgado Federal Nº 1, secretaría a cargo de Liliana Navarro.
El peso total de la droga hallada será una incógnita hasta que se realice todo un proceso químico que permite separar la cocaína de las prendas de vestir. De todos modos, por la gran cantidad de camperas halladas, fuentes judiciales son optimistas con respecto al resultado final del operativo.
Se trata de una modalidad que se ha extendido en los últimos tiempos. En enero, se había secuestrado un bolso impregnado con cocaína que iba a ser llevado desde Córdoba hacia Buenos Aires.
La Justicia ordeno el Sobreseimiento de los imputados, con la defensa tecnica de los Dres. Marcos Juarez y Maccari Gaido
