Para el abogado de Solalinde no se trató de un femicidio y cree que actuó en un estado de “emoción violenta” El abogado de Juan Carlos Solalinde, Marcos Juárez, aseguró esta mañana en declaraciones a La Mañana de Dimensión negó que se tratara de un femicidio.
“No vamos a discutir la materialidad del hecho, porque eso no está en discusión, nadie duda de quien efectuó los disparos fue mi defendido. Si está en discusión la calificación legal que pesa sobre el nombrado con las agravantes que contiene la causa. Un femicidio tiene una característica puntual y esencial de desprecio por la mujer, la cosificación de la mujer, tratarla como si fuera un objeta y en ese trato que desencadena el homicidio”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que esto podría relacionarse a dos atenuantes; por lado, que hubo un exceso de legítima defensa por parte de Solalinde y por el otro que actuó en un estado de “emoción violenta” por “una serie de circunstancias que vamos a probar y demostrar a lo largo de esta investigación”.
Asimismo, expuso que en las reuniones que tuvo con el ex funcionario del Gobierno provincial “noté quedó muy afectado, dolido por el hecho que ha cometido”, indicó.
Juárez señaló que solicitaron a la Justicia que Policía Científica en colaboración con el Departamento de Genética Forense de la Procuración Fiscal de Mendoza analicen un cuchillo que fue encontrado en la escena del crimen por los investigadores, el cual tiene manchas de sangre, que, según el letrado, pertenecen a su cliente.
