Ese día, el magistrado le otorgará el uso de la palabra a la fiscal N° 4, María del Valle Durán, a los fines de que se expida sobre cada una de las formulaciones realizadas por los defensores. Una de ellas es la que alegó el abogado Marcos Juárez, representante de Maycol Bustos, quién sostuvo que no existen elementos probatorios para acusar a su defendido y solicitó su absolución.
“Me opongo a las conclusiones a las que arribado la fiscal para acusar a Maycol de partícipe secundario del delito de homicidio en ocasión de robo. La fiscalía en esta instancia tiene la obligación de explicar la acusación y sus fundamentos y esto no ha ocurrido. No existe el grado de probabilidad que exige esta instancia respecto de mi defendido, Bustos no tuvo participación en el hecho investigado, basta con chequear los teléfonos, los mensajes, los dichos de las pruebas”, dijo el abogado.
Y agregó: “Si bien estaba, también vamos a ver que su presencia era meramente circunstancial. Estamos hablando de un delito sumamente grave y la situación de Bustos es totalmente distinta al resto de los consortes de causa”.
